×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corea del Norte
Corea del Norte

Corea del Norte lanza un misil balístico no identificado al mar de Japón

ste es el primer ensayo de misiles que realiza Pionyang desde el pasado 18 de marzo

Expandir imagen
Corea del Norte lanza un misil balístico no identificado al mar de Japón
El misil balístico lanzado por Corea del Norte. (FUENTE EXTERNA)

Corea del Norte lanzó este martes un misil balístico "no identificado" al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó el ejército surcoreano en un breve comunicado.

Por su parte, la Guardia Costera japonesa detalló a las 7.11 hora local de hoy (22.11 GMT del lunes) que el proyectil parecía haber caído ya al agua.

A su vez, otra fuente de las autoridades niponas citada por la agencia Kyodo indicó que el misil pareció caer fuera de la zona económica exclusiva (ZEE) japonesa.

Este es el primer ensayo de misiles que realiza Pionyang desde el pasado 18 de marzo, cuando el líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó el lanzamiento de varios misiles balísticos de corto alcance, y supone la décima prueba de armas de destrucción masiva en lo que va de año.

Kim presenció un día después la prueba de ignición y combustión de un motor para un misil hipersónico de rango intermedio en el complejo del Centro de Lanzamientos Espaciales de Sohae (noroeste del país), lugar desde el que el régimen lanza sus satélites espaciales y donde en los últimos días imágenes por satélite han detectado actividad.

El propio líder norcoreano anunció a principio de año que, tras haber puesto en órbita su primer satélite espía el pasado noviembre, Pionyang tiene intención de lanzar en 2024 otros tres dispositivos de este tipo al espacio.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.