Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

China cree que las sanciones de EEUU complicarán aún más la situación venezolana

Civiles y militares participaron en ejercicios militares la semana pasada

Expandir imagen
China cree que las sanciones de EEUU complicarán aún más la situación venezolana

PEKIN- China consideró hoy que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Venezuela no harán sino complicar aún más la situación sin ayudar a resolver la crisis del país latinoamericano.

“Los problemas de Venezuela deberían ser resueltos por su propio Gobierno y pueblo”, señaló hoy en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying.

“La experiencia histórica muestra que la interferencia externa y las sanciones unilaterales complicarán la situación y no pueden ayudar a solucionar la cuestión”, añadió Hua, al ser preguntada sobre la decisión de Washington del pasado viernes.

La portavoz recalcó la tradicional posición china de “respeto al principio y soberanía de los países” así como su fidelidad al “principio de no interferencia en asuntos internos de otros países”.

La reacción china sigue a la orden ejecutiva firmada el pasado viernes por el presidente Donald Trump que impuso sanciones económicas a Caracas, aunque no afecta a las importaciones de petróleo venezolano.

Las medidas se refieren sobre todo a la prohibición de negociación de nueva deuda de la empresa petrolera nacional venezolana PDVSA con vencimiento menor a 90 días, así como diversos límites a la contratación o negociación de deuda del Gobierno de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó por “ilegales”

esas sanciones, que en su opinión suponen una “agresión” contra su país.

TEMAS -