• 1

|Taiwan|
| 07 FEB 2018, 6:41 PM
|

El embajador dominicano en Taiwán presenta su libro en Feria de Taipei


El embajador de la República Dominicana en Taiwán, Miguel Soto Jiménez.
El embajador de la República Dominicana en Taiwán, Miguel Soto Jiménez.
20180207 https://www.diariolibre.com

TAIPEI. El embajador de la República Dominicana en Taiwán, Miguel Soto Jiménez, presentó hoy su libro “Memorial de la Guazábara” sobre “la llamada conquista de la isla de Quisqueya, la española o Santo Domingo”, en la Feria Internacional del Libro de Taipei.

El título, una combinación castellana y de la lengua de los taínos, aborígenes de la isla, apunta a la memoria de la guerra porque “Guazábara” significa eso en el idioma de los taínos, dijo Soto en la presentación, a la que asistió mucho público.

“Es un libro que recoge la historia de Santo Domingo, pero muy relevante para Taiwán, donde hay un buen número de aborígenes”, dijo a Efe el embajador latinoamericano.

En Santo Domingo los aborígenes desaparecieron a los pocos años de la llegada de los españoles, pero sin embargo “aún se conserva su cultura de comer y expresarse, y la cultura es la parte más importante de la identidad nacional”, agregó Soto.

La experiencia dominicana es una buena referencia para Taiwán, donde las culturas aborígenes enfrentan desafíos, apunto el diplomático dominicano.

La presentación se desarrollo en castellano y chino y los asistentes mostraron un gran interés en el tema.

En esta edición de la Feria del Libro de Taipei, que se desarrollará del 16 al 21 de febrero, Argentina, Chile, España y México comparten uno de los 1,650 puestos.

En total participarán este año en la feria 392 editoriales de 67 países distintos y se espera más de medio millón de visitantes.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese