Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Suiza
Suiza

Suiza levanta la prohibición de entrada al país desde seis países africanos

Los más de dos meses de veto a los ciudadanos de África austral no impidieron que la variante ómicron circulara rápidamente por Suiza

Expandir imagen
Suiza levanta la prohibición de entrada al país desde seis países africanos
La prohibición fue impuesta en noviembre por la detección en África de los primeros casos de ómicron (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades suizas anunciaron hoy que a partir del lunes queda derogada la prohibición de entrada en su territorio desde Sudáfrica y otros cinco países del África austral, impuesta en noviembre por la detección en esa región de los primeros casos de la variante ómicron de la COVID-19.

Los otros cinco países que se habían visto afectados por esta prohibición, y para las que también se levanta la próxima semana, son Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue, indicó la Secretaría de Estado de Migraciones suiza en su cuenta oficial de Twitter.

Por contra, la institución anunció que incluye a Australia, Canadá y Argentina en su lista de países de riesgo por alta propagación de la COVID-19, en la que figuran buena parte de las naciones de la Unión Europea y también otros como Colombia, Uruguay, Corea del Sur o Perú.

Los más de dos meses de veto a los ciudadanos de África austral no impidieron que la variante ómicron circulara rápidamente por Suiza, como en otros países del mundo, pues el país centroeuropeo tuvo una cifra récord de nuevos casos diarios el pasado martes 18 (37.000 nuevos positivos).

Las cifras de fallecidos también subieron ligeramente durante la actual ola, aunque son relativamente bajas (unas 20 muertes diarias) y menores a las de anteriores olas de COVID-19. 
TEMAS -
  • Suiza
  • África
  • fallecidos
  • Ola

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.