Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manifestación
Manifestación

Centenares de personas se manifiestan en Madrid en apoyo a Palestina y en contra de Israel

Muchos de ellos, sobre todo los jóvenes y algunas mujeres, iban ataviados con pañuelos palestinos y otros con la bandera

Expandir imagen
Centenares de personas se manifiestan en Madrid en apoyo a Palestina y en contra de Israel
La concentración fue convocada por varias organizaciones de palestinos y partidos de izquierda españoles integrados en la coalición Sumar (FUENTE EXTERNA)

Centenares de personas se manifestaron este lunes en Madrid en apoyo a Palestina, ante la respuesta de Israel al ataque de Hamás, con el lema "Viva la lucha del pueblo palestino".

Numerosas banderas de Palestina ondearon ante la sede del Gobierno de la región de Madrid, que desde la pasada noche (hora local) ilumina el edificio con los colores de la bandera de Israel en solidaridad contra el ataque sufrido por parte de Hamás y otras milicias extremistas palestinas.

"Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá", "No es una guerra, es un genocidio" o "¿Dónde están?, no se ven, las sanciones a Israel" fueron algunos de los gritos que corearon los manifestantes, que formaron un círculo sujetando diferentes pancartas.

Muchos de ellos, sobre todo los jóvenes y algunas mujeres, iban ataviados con pañuelos palestinos y otros con la bandera palestina pintada en las mejillas.

La concentración fue convocada por varias organizaciones de palestinos y partidos de izquierda españoles integrados en la coalición Sumar.

Otras capitales europeas como Londres y Lisboa también registraron manifestaciones tanto de apoyo a Israel como a Palestina, tras el ataque lanzado el sábado por Hamás y los posteriores bombardeos israelíes en Gaza.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.