×
Versión Impresa
Día Jueves, 19 de Febrero de 2026 Edición 7251.
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales

Ocho heridos en una deflagración de gas en las obras de una estación de metro de Barcelona

La deflagración se produjo en la estación de metro L5 de Plaça de Sants, donde se realizaban trabajos de mantenimiento

Expandir imagen
Ocho heridos en una deflagración de gas en las obras de una estación de metro de Barcelona
Ocho personas heridas a causa de una explotar una tubería de gas en las obras de una estación de metro de Barcelona. (FUENTE EXTERNA)

Ocho personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, a causa de una deflagración de gas que se produjo la noche de este miércoles en el acceso de una estación de metro de Barcelona y que derivó en un aparatoso incendio.

Los heridos, todos hombres, trabajadores de las obras, fueron trasladados a los hospitales Vall d'Hebron y Clínic de Barcelona, dos de ellos en estado grave, tres menos graves y otros tres con carácter leve.

Los hechos ocurrieron en la estación de metro L5 de la Plaça de Sants, actualmente en obras, según informó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Según informó el Ayuntamiento de Barcelona, este miércoles por la tarde se produjo una fuga de gas en el entorno de la estación de metro L5 de Sants, después de que una tubería resultase afectada durante unos trabajos que se estaban ejecutando en el ámbito del suburbano.

En un primer momento se desplazaron hasta allí nueve dotaciones de los Bomberos de Barcelona, junto con efectivos de la compañía suministradora de gas, para controlar la incidencia.

Atención a los heridos

Como medida preventiva, se cortó el tráfico y se aseguró la zona.

A las 22:50 horas (20:50 GMT), mientras se llevaban a cabo los trabajos de reparación de la conducción, se produjo una deflagración en la zona afectada, lo que causó heridas de diversa consideración a ocho operarios que inicialmente fueron atendidos por el SEM en el centro avanzado desplegado en el lugar de los hechos.

Esta deflagración de gas derivó en un incendio, por lo que los Bomberos de Barcelona continuaban trabajando en la zona para extinguir las llamas.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.