Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empresas
Empresas

EEUU añade a su lista negra comercial a 31 empresas e instituciones de China

Además, agregó a la lista por el mismo motivo a dos empresas de Turquía, a una de Malasia y a tres de Georgia

Expandir imagen
EEUU añade a su lista negra comercial a 31 empresas e instituciones de China
Imagen ilustrativa. (Fuente externa)

Estados Unidos incluyó este jueves a 31 instituciones y empresas chinas, entre las que figura la Academia de Ciencias Médicas Militares y 11 de sus centros de investigación, a su lista negra de entidades con las que prohíbe la exportación de tecnología estadounidense.

En un comunicado, la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE.UU. señaló que añade estas organizaciones a la llamada lista negra para "responder a las amenazas a la seguridad nacional de EE.UU. que suponen los esfuerzos de la República Popular China para desarrollar biotecnología con fines militares y de abusos de los derechos humanos".

"La biotecnología y la innovación médica pueden salvar vidas, pero lamentablemente China ha elegido usar estas tecnologías para controlar a su población y reprimir a los miembros de minorías étnicas y religiosas", dijo la secretaria estadounidense de Comercio, Gina Raimondo.

"No podemos permitir que software, tecnología y suministros estadounidenses que permiten la innovación biotécnica y la ciencia médica sean usados para fines contrarios a la seguridad nacional de EE.UU.", añadió.

Además de las 31 entidades chinas, el Gobierno estadounidense también agregó a la lista por el mismo motivo a dos empresas de Turquía, a una de Malasia y a tres de Georgia. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.