Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Casa Blanca
Casa Blanca

Casa Blanca no ve “señales” de que Rusia quiera rebajar la tensión en Ucrania

La portavoz insistió en que la diplomacia solo puede funcionar en el contexto de una desescalada

Expandir imagen
Casa Blanca no ve “señales” de que Rusia quiera rebajar la tensión en Ucrania
La subsecretaria de prensa principal, Karine Jean-Pierre, en la Sala Brady Press Briefing Room de la Casa Blanca, en Washington (FUENTE EXTERNA)

La Casa Blanca afirmó este viernes que sigue sin ver "señales" de que Rusia esté en el proceso de rebajar las tensiones en torno a Ucrania e insistió en que la diplomacia solo puede producirse en el contexto de una desescalada sobre el terreno.

Así lo afirmó una de las portavoces de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en declaraciones a la prensa dentro del avión presidencial, ya que el mandatario estadounidense, Joe Biden, viajó este viernes a la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania).

"Hemos sido muy claros en que queremos que la diplomacia funcione porque la diplomacia es el único camino razonable para resolver la crisis en Ucrania", aseveró Jean-Pierre.

La portavoz insistió en que la diplomacia solo puede funcionar en el contexto de una desescalada y recordó que aún hay 100,000 militares rusos en la frontera con Ucrania, algunos de ellos en la vecina Bielorrusia.

"No hemos visto señales tangibles de que los rusos estén en un proceso de desescalada y esa sigue siendo una decisión del presidente ruso, Vladímir Putin", aseveró.

Recordó que el miércoles Estados Unidos y la OTAN respondieron formalmente a las garantías de seguridad exigidas por Rusia con ideas "efectivas", "constructivas" y destinadas a abordar las preocupaciones de Washington y sus aliados sobre la situación.

La tensión entre Rusia y EE.UU. ha aumentado por la movilización de 100.000 militares rusos en la frontera con Ucrania, lo que ha suscitado el temor ante un posible ataque al territorio ucraniano, que Moscú niega pero Washington considera "inminente".

Kiev, por su parte, pidió este viernes calma y aseguró que la situación es comparable a la escalada militar protagonizada por Moscú en abril de 2021. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.