Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Grupo criminal ataca instalaciones de la Policía en la frontera de México con EE.UU.

Los agresores tripulaban tres camionetas y desde las unidades en movimiento dispararon sus armas

Expandir imagen
Grupo criminal ataca instalaciones de la Policía en la frontera de México con EE.UU.
Los policías de Nuevo León repelieron la agresión sin que hubiese reporte de muertos o lesionados. (FUENTE EXTERNA)

Hombres armados de un presunto grupo criminal atacaron este miércoles a balazos las instalaciones de Fuerza Civil, la policía estatal de Nuevo León, en Colombia, una ciudad fronteriza con Estados Unidos.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, afirmó que los presuntos miembros del crimen organizado son los responsables del atentado, que ocurrió cerca del Puente Colombia, que conecta el estado con Texas, cerca de Laredo.

"Hubo una provocación en la base de Fuerza Civil en Colombia. Ya hemos enviado refuerzos y contamos con el apoyo de la Guardia Nacional. Estamos buscando a los responsables", declaró Palacios Pámanes a los medios.

El funcionario precisó que, al mismo tiempo del ataque a las instalaciones de Fuerza Civil, en el vecino estado de Coahuila, había civiles armados enfrentándose a la policía local.

"Se trata del mismo grupo delictivo", afirmó.

Según los informes locales, los agresores iban en tres camionetas y dispararon desde los vehículos en movimiento.

Los agentes de Nuevo León repelieron el ataque sin que se reportaran muertos o heridos.

Sin embargo, en las últimas horas, civiles armados sostuvieron dos enfrentamientos con la policía de Coahuila, también fronterizo con Texas, resultando en la muerte de dos agentes.

El primer incidente ocurrió el martes por la mañana y el segundo este miércoles.

Por otra parte, circuló un video a través de las redes sociales que muestra un convoy de camionetas presuntamente pertenecientes a miembros del crimen organizado en la carretera Ribereña, cerca de Congregación Colombia.

El domingo, un cuartel de la Guardia Nacional en esa misma zona también fue atacado.

Nuevo León ha experimentado un aumento reciente de la violencia del crimen organizado, lo que lo sitúa en el décimo lugar en homicidios a nivel nacional, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con los informes de inteligencia del Gobierno mexicano, en Nuevo León hay presencia de diversos grupos criminales, como los cárteles del Noreste, del Golfo, de los Beltrán Leyva, de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, quienes se disputan el control del territorio.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.