×
Versión Impresa
Día Jueves, 19 de Febrero de 2026 Edición 7251.
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Donald Trump
Donald Trump

Trump ve posible no ampliar alto el fuego porque cree que habrá pronto acuerdo con Irán

El mandatario aseguró, al igual que hizo horas antes su secretario de Guerra, Pete Hegseth, "que si no hay acuerdo, se van a reanudar los combates"

Expandir imagen
Trump ve posible no ampliar alto el fuego porque cree que habrá pronto acuerdo con Irán
El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo que ve posible no tener que prorrogar el alto el fuego con Irán porque cree que Washington y Teherán podrían alcanzar pronto un acuerdo de paz. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo este miércoles que ve posible no tener que prorrogar el alto el fuego con Irán que expira el próximo 22 de abril porque cree que Washington y Teherán podrían alcanzar pronto un acuerdo de paz.

"Nos está yendo muy bien (en las negociaciones). Puedo decirles que, tal vez, se produzca (un acuerdo) antes de eso. No estoy seguro de que sea necesario extender(la tregua)", dijo Trump a medios en la Casa Blanca.

Esto ocurrió después de que preguntaran al mandatario sobre si su Gobierno contempla la posibilidad de prorrogar el alto el fuego que está en vigor desde el 8 de abril.

"Irán quiere llegar a un acuerdo y estamos tratando con ellos de manera muy cordial. Debemos asegurarnos de que no haya armas nucleares y si lo logramos, será un factor determinante. Y ellos están dispuestos a hacer hoy cosas que no estaban dispuestos a hacer hace dos meses", añadió el magnate neoyorquino.

Esta afirmación ocurrió antes de partir a Las Vegas para un evento de campaña para las elecciones de medio término de noviembre.

Reanudar combates

A su vez, Trump aseguró, al igual que hizo horas antes su secretario de Guerra, Pete Hegseth, "que si no hay acuerdo, se van a reanudar los combates".

"Tenemos una muy buena relación con Irán en este momento. Es difícil de creer, pero creo que es una combinación de aproximadamente cuatro semanas de bombardeos y un bloqueo muy potente. El bloqueo es tal vez más potente que los bombardeos", aseguró Trump

Este comentario fue en referencia al bloqueo que Washington ha impuesto a los buques con origen o destino en puertos iraníes y que traten de cruzar el estrecho de Ormuz.

El bloqueo del paso marítimo -por el que transita buena parte del suministro de hidrocarburos global- por parte de Irán también vuelve a estar activo después de que las conversaciones entre Washington y Teherán del pasado fin de semana no lograran acercar posturas en torno a la necesidad de incluir también a Líbano, que continúa bajo fuego israelí, en el acuerdo de alto el fuego.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.