×
Versión Impresa
Día Jueves, 19 de Febrero de 2026 Edición 7251.
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales

Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo

Pese al cese del fuego, el presidente estadounidense decidió mantener el despliegue de sus buques frente a los puertos de Irán en un bloqueo naval

Expandir imagen
Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que Irán no quiere que "se cierre el estrecho de Ormuz" pero aseguró que mantendrá el bloqueo naval impuesto contra Teherán pese a haber extendido el alto el fuego porque a su criterio es la única forma de presionar para obtener un acuerdo.

Trump dijo en su cuenta oficial de Truth Social que varias personas le han dicho que "Irán quiere abrir el estrecho de inmediato" pero que él respondió: "si hacemos eso, nunca podrá haber un acuerdo".

"Irán no quiere que se cierre el Estrecho de Ormuz, lo quiere abierto para poder ganar 500 millones de dólares al día (...) solo dicen que lo quieren cerrado porque lo tengo totalmente BLOQUEADO (¡CERRADO!)", agregó el mandatario.

Finalmente, Trump volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo.

Horas antes, el presidente estadounidense confirmó que extendería de forma indefinida el alto el fuego a petición de Pakistán, mientras Irán presenta una propuesta de acuerdo definitivo.

Pese al cese del fuego, Trump decidió mantener el despliegue de sus buques frente a los puertos de Irán en un bloqueo naval que, según el Comando Central, mantiene detenido el 90 % del comercio marítimo de Irán desde hace 10 días.

Lo que dijo Irán sobre el cese del fuego

Irán rechazó las declaraciones del mandatario sobre el cese del fuego, diciendo que no es posible que la parte que va "perdiendo" la guerra decida las condiciones y que el bloqueo naval es percibido como si se tratase de un bombardeo.

Las conversaciones de paz entre ambas partes han quedado paralizadas y la delegación estadounidense encabezada por el vicepresidente J.D. Vance canceló su viaje a Islamabad antes de que Trump anunciara la extensión del cese el fuego.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.