Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
vacunados
vacunados

Vacunados con tres dosis en Italia no se aislarán tras contacto con positivo

Se deberán realizar además una prueba de coronavirus cinco días después del contacto, solo si la persona infectada tenía síntomas

Expandir imagen
Vacunados con tres dosis en Italia no se aislarán tras contacto con positivo
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Los vacunados en Italia con la dosis de refuerzo y los que hayan recibido la pauta completa en los últimos cuatro meses no deberán guardar cuarentena si han tenido contacto con un positivo de coronavirus, pero usarán la mascarilla FPP2 durante diez días.

Se deberán realizar además una prueba de coronavirus cinco días después del contacto, solo si la persona infectada tenía síntomas.

Así lo decidió hoy el Consejo de Ministros de Italia con la aprobación de un decreto ley con medidas urgentes, tras una larga reunión y tras escuchar al Comité Técnico Científico, el grupo de expertos que asesora al Gobierno durante la pandemia, después de que los presidentes de las regiones pidieran que se eliminara esta cuarentena ante el temor de que la rápida difusión de la variante ómicron paralice algunas actividades del país.

El Consejo de Ministros no ha aprobado la exigencia del certificado sanitario reforzado (que se obtiene si se está vacunado o se ha pasado el coronavirus) para todos los trabajadores, tras las reticencias de algunos partidos como la ultraderechista Liga, que veía en la medida una forma encubierta de obligación a vacunarse.

Este certificado, que hasta ahora se necesita para las actividades de ocio y para consumir en bares y restaurantes, será requerido para usar los medios de transporte y también para acceder a hoteles y otros alojamientos, participar en ceremonias civiles o religiosas, festivales, ferias, centros de convenciones o servicios de catering al aire libre, así como para piscinas y centros de bienestar, incluso aunque estén al aire libre.

El Consejo de Ministros no se pronunció sobre la vuelta a las aulas tras las navidades, aunque el ministro de Educación italiano, Patrizio Bianchi, aseguró a los medios que las vacaciones no se extenderán y que se volverá a las escuelas el 10 de enero.

Italia sumó este miércoles otro récord de nuevos contagios desde el comienzo de la pandemia tras contabilizar en las últimas 24 horas 98,030 casos, mientras que el número de fallecidos fue de 148.

Estas cifras elevan los datos totales hasta los 5.8 millones de contagiados desde febrero del 2020 y 137,091 muertos.  

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.