Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vladimir Putin
Vladimir Putin

El presidente checo, admirador de Putin, dice ahora que está "loco"

Acusó a Rusia de haber cometido "un delito contra la paz"

Expandir imagen
El presidente checo, admirador de Putin, dice ahora que está loco
El presidente de la República Checa, Milos Zeman y su homólogo ruso, Vladímir Putin. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, reaccionó este jueves al ataque de Rusia a Ucrania pidiendo "aislar al loco", en referencia a su homólogo ruso, Vladímir Putin, al que en el pasado había mostrado en ocasiones su admiración.

"Hay que aislar al loco", dijo el mandatario checo en un mensaje televisado a la nación en el que acusó a Rusia de haber cometido "un delito contra la paz", y donde mostró un "total apoyo a Ucrania, a su gobierno y a su gente".

En su discurso, Zeman recordó que hace unos días no creía en esa invasión y llegó a cuestionar la profesionalidad de los servicios de inteligencia estadounidenses que advirtieron del ataque.

"Esta decisión irracional de la dirección de Rusia va a producir daños considerables al Estado ruso", precisó el veterano político, partidario hasta ahora de la diplomacia económica con Rusia.

Zeman fue el único jefe de Estado de la Unión Europea en participar en la celebración del 70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial en Moscú en el año 2015, cuando Rusia se había anexionado ya la península ucraniana de Crimea, algo que el presidente checo calificó de "inevitable".

Además, el mandatario ha defendido a Rusia en el conflicto diplomático abierto con Praga el año pasado cuando los servicios de inteligencia checos denunciaron que agentes rusos sabotearon dos depósitos de munición en el país en 2014.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.