Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migrantes haitianas
Migrantes haitianas

La ONU denuncia el maltrato a las migrantes haitianas en RD

El comité denunció la deportación de numerosas mujeres haitianas embarazadas o poco después del parto

Expandir imagen
La ONU denuncia el maltrato a las migrantes haitianas en RD
El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la ONU denunció la deportación de numerosas mujeres haitianas embarazadas. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la ONU lamentó hoy el maltrato que sufren en muchos ámbitos las migrantes haitianas en la República Dominicana, por lo que pidió a este país que tome medidas para mejorar la situación de este colectivo.

El comité denunció la deportación de numerosas mujeres haitianas embarazadas o poco después del parto, así como violencia y discriminación contra éstas o la separación de sus hijos en casos en que han nacido en territorio dominicano.

El comité de Naciones Unidas pidió ante estas prácticas que la República Dominicana suspenda inmediatamente la deportación de estas mujeres y garantice su protección frente a la violencia y la discriminación.

También solicitó la expedición de permisos de residencia permanente a las migrantes cuyos hijos han nacido en territorio dominicano.

El informe denuncia múltiples formas de discriminación contra las mujeres de origen haitiano, por ejemplo su riesgo de caer en redes de tráfico sexual.

El comité expresa por otro lado su preocupación por el hecho de que en 2020 sólo se procesaran en República Dominicana 22 casos de redes de prostitución ilegal, y por el alto número de adolescentes dominicanas explotadas sexualmente.

A continuación, la versión en inglés del informe de la ONU.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.