Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Armas
Armas

Ucrania, tercer destino de exportación de armas alemanas en primer trimestre

Entre enero y marzo se autorizó exportar armamento por valor de 186,451,448 euros a ese país

Expandir imagen
Ucrania, tercer destino de exportación de armas alemanas en primer trimestre
Ucrania, tercer destino de exportación de armas alemanas en primer trimestre (FUENTE EXTERNA)

Ucrania se ha convertido en el tercer país para el que Alemania concede más permisos de exportación de armamento, según los datos aún provisionales correspondientes al primer trimestre del año.

Entre enero y marzo se autorizó exportar armamento por valor de 186,451,448 euros a ese país, precisó el Ministerio alemán de Economía.

El primer destino de los permisos de exportación fue precisamente Holanda, con 1,797 millones de euros, seguido de los 215 millones de euros al Reino Unido.

En esos primeros tres meses del año se concedieron licencias de exportación de armas por valor de 2,880 millones de euros, frente a los 981 millones de euros del mismo período del año anterior.

"El aumento puede explicarse en gran medida por un proyecto de adquisición de gran volumen de los Países Bajos, que durará varios años y que por sí solo representa el 62 % del valor total de aprobación en el primer trimestre", indicó el ministerio.

La nota oficial precisa que "para la autodefensa de Ucrania se distribuyeron permisos por valor de unos 186 millones de euros".

"Alemania apoya firmemente a Ucrania en su derecho a la autodefensa, como lo demuestran los valores de permisos actuales para armamentos. El ministerio continuará informando sobre las cifras y desarrollos actuales de manera transparente y con mayor frecuencia en el futuro", indicó el secretario de Estado, Sven Giegold.

Tras Ucrania, los países que recibieron en el primer trimestre del año más permisos de exportación de armas fueron Estados Unidos, Hungría, Corea del Sur, Australia, Suiza, Francia y Suecia. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.