Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Le Pen
Le Pen

Zemmour pide el voto para Le Pen en la segunda vuelta

"Apelo a mis electores a votar por Marine Le Pen", afirmó Zemmour

Expandir imagen
Zemmour pide el voto para Le Pen en la segunda vuelta
El candidato de la extrema derecha a la Presidencia de Francia Éric Zemmour. (FUENTE EXTERNA)

El candidato de la extrema derecha a la Presidencia de Francia Éric Zemmour, cuarto en la primera vuelta celebrada hoy, pidió el voto en la segunda para la ultraderechista Marine Le Pen, que se clasificó junto con el actual presidente, el centrista Emmanuel Macron.

"Tengo muchos desacuerdos con Le Pen. Pero frente a ella hay un hombre que ha dejado entrar dos millones de inmigrantes, que no ha hablado de identidad en su toda su campaña y que lo empeorará todo si sigue en el poder. Apelo a mis electores a votar por Marine Le Pen", afirmó Zemmour, que según las estimaciones rondó el 7 % de los votos.

El periodista y polemista, que a finales del año pasado animó la campaña con sus propuestas radicales, que llegaron a situarle en los sondeos en la segunda vuelta, asumió a título personal la derrota, pero aseguró que muchas de sus propuestas han cambiado ya la política del país.

"Electoralmente nada ha cambiado, pero políticamente todo ha cambiado", dijo Zemmour, que señaló que sus ideas "valen más que este resultado".

El ultraderechista señaló que proseguirá su combate, dejando la puerta abierta a presentarse a las legislativas de junio, con el objetivo de mantener vivo un programa que "marcará los próximos años".

Zemmour afirmó que se presentó a las presidenciales convencido de que Le Pen no podía derrotar a Macron: "Rezo al cielo para que me equivoque". 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.