Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia
Rusia

Rusia defenderá independencia y soberanía de la república popular de Lugansk

Putin afirmó que el acuerdo de paz, cooperación y ayuda mutua entre Rusia y Lugansk "servirá como una base segura para fortalecer los lazos de hermandad y alianza"

Expandir imagen
Rusia defenderá independencia y soberanía de la república popular de Lugansk
Presidente ruso, Vladímir Putin (FUENTE EXTERNA)

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy a la República Popular de Lugansk (RPL) por el octavo aniversario de su declaración de independencia y aseguró a su líder, Leonid Pásechnik, que Rusia defenderá la soberanía de este enclave sólo reconocido por Moscú.

"Los ciudadanos de la RPL celebran hoy esta fiesta en condiciones difíciles, defendiendo su patria con las armas en las manos. Estoy seguro que con nuestros esfuerzos conjuntos defenderemos la independencia, soberanía e integridad territorial de la república", afirmó el mandatario en un telegrama.

Putin afirmó que el acuerdo de paz, cooperación y ayuda mutua entre Rusia y la RPL, firmado el 21 de febrero, después de que el Kremlin reconociera a las repúblicas prorrusas de Lugansk y Donetsk, "servirá como una base segura para fortalecer los lazos de hermandad y alianza entre nuestros países".

"Reciba nuestras sinceras felicitaciones en ocasión del Día de la república popular de Lugansk. Le deseo sinceramente salud y éxitos, y a todos los residentes de Lugansk, valentía, coraje y tenacidad en la lucha por un futuro de paz y seguridad", añadió.

La autoproclamada república popular de Lugansk declaró su independencia el 12 de mayo de 2014, un día después de la república popular de Donetsk, tras expresar su desacuerdo con las protestas europeístas que sacudieron Kiev y condujeron al derrocamiento del presidente prorruso Víktor Yanukóvich.

Ambas repúblicas fueron reconocidas por Rusia apenas tres días antes del inicio de la contienda militar rusa en Ucrania.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.