Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OTAN
OTAN

Portugal apoya la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN

Califica la decisión de estos países de "democrática y soberana" en el "nuevo contexto de seguridad"

Expandir imagen
Portugal apoya la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno de Portugal aseguró este lunes que "se congratula" con la decisión de los Ejecutivos de Finlandia y Suecia de solicitar su adhesión a la OTAN, que califica de "democrática y soberana" en el "nuevo contexto de seguridad".

"El Gobierno portugués considera que la entrada de estos dos países representará un significativo refuerzo de la Alianza Atlántica y manifiesta su inequívoco apoyo a un rápido de adhesión", aseguró.

Este lunes, Rusia amenazó con medidas "técnico-militares" a Suecia, al igual que hizo la semana pasada con Finlandia, si el país escandinavo ingresa en la OTAN.

"Rusia se verá obligada a adoptar medidas de respuesta tanto técnico-militares como de otra clase con el fin de contrarrestar las amenazas que surjan para su seguridad nacional", señaló el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Por otra parte, estos dos países ya recibieron este domingo el espaldarazo de la OTAN en una reunión informal en Berlín de sus ministros de Exteriores, aunque Turquía se ha mostrado crítica con ambos por su supuesto respaldo a activistas kurdos y otras personas a las que considera "terroristas". 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.