Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Europa

El papa denuncia que hay muchas guerras en el mundo que no reciben atención

Aseveró que "el sentimiento por los que sufren no debe basarse en la geografía o el interés propio"

Expandir imagen
El papa denuncia que hay muchas guerras en el mundo que no reciben atención
Papa Francisco (FUENTE EXTERNA)

El papa denunció hoy que, además de la guerra en Ucrania, "no debemos olvidar que hay otros numerosos conflictos en curso en el mundo que reciben poca o ninguna atención, especialmente de los medios de comunicación", durante un discurso a los nuevos embajadores ante la Santa Sede.

El papa Francisco afirmó que "tras sufrir los efectos devastadores de dos guerras mundiales y las amenazas nucleares durante la Guerra Fría (...) la mayoría de la gente creía que la guerra en Europa era un recuerdo lejano".

Explicó que las imágenes que han llegado de la guerra en Ucrania "han sacudido nuestras conciencias" y "también han inspirado un sentido de solidaridad y fraternidad, que ha llevado a muchos países y personas a prestar ayuda humanitaria".

Y valoró la labor de "los países que acogen a los refugiados del conflicto independientemente de los gastos", antes de resaltar: "Hemos visto a familias abrir sus casas a otros miembros de la familia, amigos e incluso a los que no conocen".

En ese momento denunció los numerosos conflictos olvidados y aseveró que "el sentimiento por los que sufren no debe basarse en la geografía o el interés propio".

Explicó que la Santa Sede "sigue trabajando a través de numerosos canales para promover soluciones pacíficas en situaciones de conflicto y para aliviar el sufrimiento causado por otros problemas sociales".

Francisco reiteró a los nuevos embajadores de Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, Burundi y Catar que hoy presentaron sus cartas credenciales que "la guerra es siempre una derrota para la humanidad".

El pontífice concluyó afirmando que "a pesar de los retos y contratiempos, nunca debemos perder la esperanza en nuestros esfuerzos por construir un mundo en el que la fraternidad y la comprensión mutua prevalezcan y los desacuerdos se resuelvan por medios pacíficos".

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.