Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zelenski
Zelenski

Zelenski ve como un triunfo volver a la demarcación previa a la invasión rusa

Reconoció que no todos los territorios han sido devueltos a Ucrania

Expandir imagen
Zelenski ve como un triunfo volver a la demarcación previa a la invasión rusa
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, habla durante una conferencia de prensa con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau (fuera de cuadro), después de su reunión en Kiev, Ucrania, el domingo 8 de mayo de 2022. (AP FOTO/EFREM LUKATSKY)

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó este sábado que, sin registrar pérdidas humanas innecesarias, volver a la línea de demarcación que había antes del 24 de febrero, el día del inicio de la invasión rusa de Ucrania, ya sería una victoria para el país.

"Considero para nuestro Estado hoy una victoria llegar a esta linea, la que había hasta el 24 de febrero, sin pérdidas innecesarias", dijo Zelenski en una entrevista televisada con motivo del tercer aniversario de su toma de posesión como presidente y que recogen las agencias Ukrinform y Unian.

Reconoció que no todos los territorios han sido devueltos a Ucrania y que "no todo es tan sencillo" y agregó que es necesario tener en cuenta "el precio de esta guerra y el precio de cada desocupación".

Se mostró convencido de que "todo será recuperado, absolutamente".

"Hemos quebrado al mayor o a uno de los ejércitos más fuertes del mundo. Eso ya lo hemos hecho, seguro. Y lo hemos hecho a nivel psicológico. No se recuperarán en los próximos años", afirmó.

Agregó que lo más importante ahora es salvar al máximo de personas, a los soldados, que constituyen un gran valor y un tesoro, tal y como demuestra el resultado de la invasión rusa a Ucrania.

Subrayó asimismo la necesidad de que todos entiendan la importancia de cada paso, ya sea hacia adelanta o hacia atrás.

"Y por eso llegar a esa línea de demarcación, la línea temporal, será una victoria. Estoy seguro de que será una victoria. Eso querrá decir que no nos conquistaron y que defendimos nuestra tierra, y entonces pasaremos a la segunda parte", señaló.

Añadió que desea que Rusia "tenga la inteligencia suficiente" para hablar esta segunda parte en la mesa de negociaciones y "que el resultado de esta conversaciones sea la justicia definitiva". 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.