Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Europa

Diputado propone incluir la enseñanza del español en el programa escolar ruso

Criticó las declaraciones de algunos funcionarios que llaman a renunciar a la enseñanza del inglés en instituciones escolares públicas

Expandir imagen
Diputado propone incluir la enseñanza del español en el programa escolar ruso
Diputados rusos (FUENTE EXTERNA)

El diputado ruso Oleg Smolin propuso este viernes incluir la enseñanza del español en el programa escolar ruso, junto con otros idiomas, como el chino.

"Yo aprovecharía la experiencia de la escuela soviética, en la que los niños podían elegir entre el inglés, el alemán y el francés. Pero también añadiría el español y el chino", dijo el parlamentario comunista a la agencia de noticias Moskva.

El diputado ruso criticó asimismo las declaraciones de algunos funcionarios que llaman a renunciar a la enseñanza del inglés en instituciones escolares públicas debido a la actual situación geopolítica y las tensiones con EEUU y el Reino Unido.

"Eso es incorrecto", dijo Smolin quien agregó que el inglés es un idioma de comunicación internacional.

 España contaba en Rusia en 2020 con nueve escuelas con secciones bilingües, ocho en la parte europea del país -cinco en Moscú y una en San Petersburgo, Kazán y Rostov del Don-, y otra en Siberia, concretamente en Koltsovo, según datos oficiales.

Además, el idioma de Cervantes se podía estudiar en cerca de tres centenares de escuelas, opción que habían aprovechado más de 40,000 alumnos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.