Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Novia
Novia

Canadá incluye a supuesta novia de Putin en su lista de sancionados

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, Canadá ha impuesto sanciones a más de 1.050 personas y entidades de Rusia y Bielorrusia

Expandir imagen
Canadá incluye a supuesta novia de Putin en su lista de sancionados
El presidente rusom Vladimir Putin, con la exgimnasta Alina Kabaeva, su supuesta novia. (FUENTE EXTERNA)

Canadá incluyó el martes a la presunta novia del presidente ruso, Vladimir Putin, 21 funcionarios de Moscú y cuatro instituciones financieras a su creciente lista de sanciones por la invasión rusa de Ucrania. 

"Estamos apuntando a los bancos, a los oligarcas cercanos al régimen de Putin y a su, no sé cómo llamarla, su pareja", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Melanie Joly, a los periodistas en Ottawa, refiriéndose a la exgimnasta Alina Kabaeva.

Los afectados -además de Kabaeva, el Banco Agrícola Ruso, Investtradebank y dos empresas de gestión de fondos- se enfrentan a la congelación de activos y a la prohibición de entrar en Canadá.

Putin negó que tenga una relación romántica con Kabaeva cuando los medios de comunicación lo relataron por primera vez en 2008.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, Canadá ha impuesto sanciones a más de 1.050 personas y entidades de Rusia y Bielorrusia.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.