Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ola de calor
Ola de calor

Dos trabajadores mueren en Francia en "posible" vínculo con ola de calor

Francia, como otros países de Europa Occidental, registró en los últimos días una importante ola de calor

Expandir imagen
Dos trabajadores mueren en Francia en posible vínculo con ola de calor
La ola de calor es consecuencia directa del cambio climático. (FUENTE EXTERNA)

Dos personas murieron estos últimos días en Francia en su puesto de trabajo, en el marco de accidentes "posiblemente relacionados" con la ola de calor, anunciaron este miércoles las autoridades sanitarias.

"La inspección de trabajo comunicó a Santé Publique France dos accidentes de trabajo mortales posiblemente relaciones con la exposición al calor", informó la agencia de salud pública en un comunicado.

El primer deceso tuvo lugar en la región de Occitania (sur) al inicio de la ola de calor, alrededor del 12 de julio, y el segundo en Bretaña (oeste), días más tarde, indicó Santé Publique France sin más detalles.

Francia, como otros países de Europa Occidental, registró en los últimos días una importante ola de calor. Para los científicos, el aumento de estos fenómenos es consecuencia directa del cambio climático.

Expandir imagen
Infografía
Dos personas murieron estos últimos días en Francia en su puesto de trabajo. (FUENTE EXTERNA)

Difíciles de soportar para la población en general, las temperaturas extremas de los últimos días se han vuelto insufribles para algunos sectores de trabajadores, con tragedias acaecidas en varios países del sur de Europa.

En España, un empleado de unos 50 años de una nave industrial de Móstoles (centro) y un operario de limpieza de 60 años de Madrid perdieron la vida días atrás por golpes de calor mientras trabajaban.

A inicios de julio, dos personas que trabajaban en el campo, de 20 y 57 años, murieron en Italia mientras faenaban a temperaturas superiores a 40 ºC, uno en la región de Campania y el otro en Calabria (ambas en el sur), según medios locales.

Estas muertes reavivaron el debate sobre las condiciones de trabajo en períodos de ola de calor. "Europa necesita definir temperaturas máximas para trabajar", tuiteó la Confederación Europea de Sindicatos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.