Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Se declaran nuevos incendios en sur de Grecia y amenazan las zonas pobladas

Un autobús evacuó a los residentes de la aldea de Ágnanta y un bombero se lesionó

Expandir imagen
Se declaran nuevos incendios en sur de Grecia y amenazan las zonas pobladas
El Cuerpo de Bomberos informó de que en las últimas 24 horas se registraron 44 incendios forestales en toda Grecia. (ARHIVO)

Grecia vive este jueves nuevos incendios en varios puntos de la península del Peloponeso, mientras los bomberos han logrado controlar los fuegos declarados en los últimos días cerca de la capital, Atenas.

El incendio más grande y peligroso se encuentra actualmente en la parte noroeste de la citada península, cerca del municipio de Ágnanta en la región de Élide.

Las llamas se están acercando a las casas, mientras 115 efectivos con 36 medios terrestres y 8 medios aéreos - 6 aviones y 2 helicópteros- están tratando de contener el fuego e impedir que este se propague hacia el sur, donde se encuentran los pueblos más habitados de Rodiá y Luká en medio de vientos racheados.

Un autobús evacuó a los residentes de la aldea de Ágnanta y, según los medios locales, un bombero se lesionó durante la operación de extinción y fue trasladado al hospital de la ciudad de Patras con quemaduras en manos y pies.

Mientras, se están produciendo también incendios de menor alcance en otros puntos del Peloponeso, como también sucede en Grecia central, alimentados por fuertes ráfagas de viento.

Uno de ellos se declaró cerca del pueblo costero de Xilókastro, cerca de la ciudad de Corinto, así como cerca de Atalanti en la región de Ftiótide, en Grecia central. En total, 46 bomberos con 13 medios terrestres y 6 aéreos están desplegados en estas dos zonas, según el Cuerpo de Bomberos.

Por otro lado, los bomberos han podido controlar los tres grandes incendios que arrasaron el martes y miércoles el extrarradio de Atenas.

La fiscalía ordenó hoy una investigación para aclarar las causas que los desataron, ya que hay indicios de que tanto los incendios simultáneos en el monte Penteli, al noreste de Atenas, como en Mégara, al oeste de la capital, fueron provocados.

El más devastador de los tres fuegos fue el de Penteli, a tan solo unos 20 kilómetros al noreste del centro de la capital, que quemó una veintena de casas y obligó a Protección Civil a organizar evacuaciones en una zona en la que viven unas 90,000 personas.

Más de una treintena de personas fueron ingresadas en hospitales de Atenas por problemas respiratorios y quemaduras, mientras el Observatorio Nacional de Atenas señaló que el fuego calcinó 2,035 hectáreas de bosque.

El Cuerpo de Bomberos informó de que en las últimas 24 horas se registraron 44 incendios forestales en toda Grecia.

Según el Observatorio Nacional de Atenas, a partir del viernes empezará a subir la temperatura, que llegará hasta los 40 grados centígrados, y el calor se mantendrá por lo menos una semana, mientras los vientos racheados persistirán.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.