Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niños
Niños

Al menos el 16 % de niños muertos en Ucrania tiene menos de 5 años de edad

Segun Save The Children, al menos 942 menores han padecido el impacto de la guerra, con 356 muertos y 586 heridos en esta franja de edad

Expandir imagen
Al menos el 16 % de niños muertos en Ucrania tiene menos de 5 años de edad
El informe recordó que entre el pasado 24 de febrero y el 10 de agosto, al menos 942 menores han padecido el impacto de la guerra, con 356 muertos y 586 heridos en esta franja de edad. (FUENTE EXTERNA)

Al menos el 16 % de los niños muertos en Ucrania desde la invasión de Rusia el pasado febrero era menor de cinco años de edad, según denunció este domingo la organización Save the Children.

El informe recordó que entre el pasado 24 de febrero y el 10 de agosto, "al menos" 942 menores han padecido el impacto de la guerra, con 356 muertos y 586 heridos en esta franja de edad, de acuerdo con datos del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

De ese total de fallecidos, el 16.5 % tenía menos de cinco años, mientras que del total de heridos, el 13 % tenía menos de cinco años.

La ONU, subrayó hoy Save the Children, también ha advertido de que el numero total de víctimas es probable que sea mucho más alto, al tiempo que precisó que la mayoría de muertos y heridos verificados está causado por el uso de armas explosivas en áreas urbanas muy pobladas.

"Aunque los niños en Ucrania no tienen que ver con las causas de la guerra, son los más afectados. Están creciendo con el sonido de las bombas y viendo cómo sus casas y escuelas son destruidas, mientras que sus amigos y familiares resultan muertos o heridos", señaló en un comunicado Sonia Khush, directora de Save the Children en Kiev.

La activista insistió en que los menores necesitan tanto "ayuda humanitaria como esperanza" para que confíen en que "esta guerra acabará, que podrán volver a sus casas y que tendrán un futuro prometedor".

"Sin un apoyo significativo y un cese inmediato de las hostilidades, Ucrania no solo se convertirá en un cementerio para más niños, sino también para las esperanzas y los sueños de los menores", agregó Khush.

Save the Children recoge en su informe el testimonio de Dana, de 29 años, y su hija Antonia, de dos, quien huyeron de la ciudad de Járkov, este de Ucrania, para protegerse de la guerra en Dnipro, en el sur del país.

"Vivimos día a día, no podemos hacer más. Pero tenemos claro que no hemos venido aquí para quedarnos permanentemente. Pase lo que pase, volveremos a casa", afirmó Dana. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.