Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia
Rusia

Zelenski pide más sanciones a Rusia y que no gane dinero con la energía

El líder ucraniano aseguró que en su país se está librando una "batalla por la libertad"

Expandir imagen
Zelenski pide más sanciones a Rusia y que no gane dinero con la energía
Presidente ucraniano (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este miércoles más sanciones contra Rusia, desde la prohibición de sus ciudadanos a viajar a Europa hasta el bloqueo de su sistema bancario y "hacer imposible que gane dinero" con la venta de gas y petróleo.

"Tenemos que hacer lo que podamos para hacer imposible a Rusia ganar dinero vendiendo sus fuentes de energía", dijo en una mensaje por vídeo durante la inauguración en Praga del Forum 2000, un encuentro de debate político.

El presidente ucraniano afirmó que Rusia invadió Ucrania hace 189 días y que las tropas rusas no respetan ninguna norma ni principio humanitario.

En relación a la crisis provocada por el aumento del precio de la electricidad, causada en parte por el temor a un corte del suministro de gas ruso, Zelenski aseguró que su país está conectado a la red europea y podría exportar más electricidad de la que envía ahora, algo que, dijo, contribuiría a bajar los precios.

Zelenski pidió más sanciones contra lo que llamó el Estado terrorista y planteó como un sinsentido que los bancos rusos puedan seguir operando en el sistema financiero mundial mientras "Rusia hace todo lo posible para dañar al mundo".

El presidente denunció que Rusia aplica un "chantaje" nuclear al mantener ocupada la central ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa, que ha sido objeto de peligrosos bombardeos de los que se acusan ambos contendientes.



Zelenski reclamó que se prohíba trabajar en Europa a todos los canales de televisión estatales rusos, a los que acusó de difundir propaganda rusa.

Y también pidió vetar a los ciudadanos rusos que viajan a la Unión Europea.

"La restricción de visados haría a los ciudadanos rusos entender que la libertad es algo por lo que deben luchar", argumentó.

El líder ucraniano aseguró que en su país se está librando una "batalla por la libertad" y que la tiranía está aprendiendo que "los pueblos libres pueden defenderse".

Por eso, reclamó más apoyo militar y financiero para "poder derrotar al enemigo".

"No tengo ninguna duda de que ganaremos esta batalla por la libertad y de que somos capaces de proteger Europa de cualquier crisis que Rusia pueda provocar y que reconstruiremos lo que ha sido destruido en la guerra", aseguró.

Para ello, afirmó, hay que mantener la unidad dentro de Europa. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.