Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corgis
Corgis

El árbol genealógico de los más de 30 perros corgis que tuvo Isabel II

La reina también tuvo dorgis, una raza que surgió como mezcla entre corgi y perros salchicha

Expandir imagen
El árbol genealógico de los más de 30 perros corgis que tuvo Isabel II
Un esquema elaborado por la BBC nombra a más de 60 corgis de linaje real. (FUETE EXTERNA)

La reina Isabel II tuvo más de 30 perros. Honey, Bee, Foxy, Pickles,Tinker, Piper, Jolly, Goerdie, Spark, Harris, Dime, Pundit, Emma, Minnie y una extensa lista de corgis pertenecen al linaje de perros de la realeza británica que inició Dookie, el cachorro que trajo a casa el rey Jorge VI, después de que la pequeña Isabel II de 7 años pidiese un corgi tras visitar a unos amigos que tenían uno.

Pero la línea de corgis que fueron compañeros de Isabel durante su vida comenzó con Susan, la mascota que recibió como regalo en su 18 cumpleaños. 

78 años después, la reina presenció los mandatos de 14 presidentes estadounidenses y nombró a 15 primeros ministros británicos, pero ni la suma de todos ellos supera a los más de 30 corgis que le acompañaron durante su vida, según un árbol genealógico elaborado por la BBC:

Expandir imagen
Infografía

No todos los perros que aparecen en el árbol genealógico pertenecieron a la reina de forma directa. El esquema de la BBC nombra a casi 60 corgis, pero podrían ser muchos más.  “No todos los perros de la reina están registrados, por lo que es probable que el árbol genealógico tenga incluso más ramas que la mostrada”, según la BBC. 

La familia real nunca ha compartido demasiados detalles sobre las mascotas de la reina porque se consideraba un asunto privado, pero los corgis solían aparecer en fotografías y vídeos.

Dorgis

La reina también tuvo dorgis, es decir, una raza que surgió como mezcla entre corgi y perros salchicha. Se dice que estos fueron resultado de una “relación ilícita” entre el perro salchicha de la princesa Margaret, Pipkin, y un corgi llamado Tiny en la década de 1970.

“La reina y la princesa Margarita quedaron tan encantadas con el resultado que aparearon a los perros nuevamente, y nacieron alrededor de 10 cachorros dorgi a lo largo de los años”, indica la BBC.

TEMAS -