Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Covid
Covid

UE destinó más de 47,000 millones de euros en ayuda exterior frente al covid

Ha ayudado a más de 140 países para hacer frente a la pandemia y la crisis que ha provocado

Esta cifra "ya supera con creces" el paquete inicial de ayuda por importe de 20,000 millones de euros comprometido en la primavera de 2020

Expandir imagen
UE destinó más de 47,000 millones de euros en ayuda exterior frente al covid
UE destinó más de 47,000 millones de euros en ayuda exterior frente al covid (FUENTE EXTERNA)

La Unión Europea destinó 47,700 millones de euros en ayuda a países socios para hacer frente a la pandemia de covid-19 y a sus consecuencias, desde principios de 2020 hasta finales de 2021, superando en más del doble las promesas efectuadas en un principio, destacó hoy la Comisión Europea.

Esta cifra "ya supera con creces" el paquete inicial de ayuda por importe de 20,000 millones de euros comprometido en la primavera de 2020, que ahora ha aumentado hasta el importe de 53,700 millones de euros, de los cuales a 31 de diciembre de 2021 ya se habían desembolsado 47,700 millones de euros, lo que supone el 88.8 por ciento del total, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

"Estoy orgullosa" de que la UE "haya aunado fuerzas y haya demostrado con hechos su solidaridad con los países socios que sufren la pandemia y sus consecuencias", dijo la comisaria de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen.

La comisaría aseguró que la UE, "como socio sólido y estable", "seguirá apoyándolos para hacer frente a nuevas crisis polifacéticas y mundiales, por ejemplo, las consecuencias injustas de la agresión de Rusia a Ucrania".



La Unión Europea ha ayudado a más de 140 países para hacer frente a la pandemia y la crisis que ha provocado, precisó Bruselas.

Detalló que la ayuda repartida hasta finales del año pasado ha ido a países de la vecindad (13,600 millones de euros), África subsahariana (8,300 millones), Balcanes Occidentales y Turquía (6,800 millones), Asia y el Pacífico (4,000 millones), América Latina y el Caribe (2,500 millones), región de África, Caribe y Pacífico (539 millones), territorios de ultramar y Groenlandia (579 millones) y programas mundiales (8,600 millones).

Esta ayuda colectiva a escala mundial persigue aportar una respuesta de emergencia y satisfacer las necesidades humanitarias inmediatas; reforzar los sistemas sanitarios, de suministro de agua, saneamiento y nutrición, y paliar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.