Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Europa

El papa prepara viajes a Baréin, Sudan del Sur y al Congo

El papa ha confirmado que quiere ir, pero el Vaticano aún no hace oficial los viajes

Expandir imagen
El papa prepara viajes a Baréin, Sudan del Sur y al Congo
Papa Francisco. (ARCHIVO)

El papa anunció hoy que "aunque su rodilla no está curada", hará un próximo viaje, después se supo que será Baréin, en noviembre y en febrero del próximo año tiene previsto la visita a Sudan del Sur y a la República Democrática del Congo (RDC) que tuvo que aplazar por sus problemas de movilidad, respondiendo en la rueda de prensa de regreso de su visita a Kazajistán.

Sentado ante los periodistas en la parte trasera del avión, al no poder estar mucho tiempo de pie, Francisco admitió que aún "su rodilla no está curada" pero que aun así haría un viaje en noviembre.

Posteriormente, fuentes vaticanas confirmaron que se trata de un viaje corto a Baréin, donde se acaba de construir una nueva catedral católica, y para aceptar la invitación del rey Hamad bin Isa Al Jalifa.

Sobre el viaje a Sudan del Sur, el papa afirmó que se está preparando para febrero del próximo año y que así lo había hablado con el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador de la Iglesia de Escocia, Jim Wallace, ya que irían juntos pues ese país cuenta con una importante presencia de anglicanos.

Y añadió que también se incluiría la RDC, como se había previsto para julio de este año, antes de que se anulase por consejo médico debido a los dolores de rodilla del papa.

Por el momento, aunque el papa ha confirmado que quiere ir el Vaticano aún no ha hecho oficial estos viajes.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.