Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia
Rusia

Petición contra la movilización en Rusia reúne más de 179,000 firmas

El texto añade que los rusos no están dispuestos a someter a sus hermanos, hijos, maridos, padres y abuelos a peligros físicos y morales en la "actual situación de incertidumbre"

Expandir imagen
Petición contra la movilización en Rusia reúne más de 179,000 firmas
Petición contra la movilización en Rusia reúne más de 179,000 firmas (FUENTE EXTERNA)

Una petición contra la movilización, parcial o total, en Rusia ha reunido a día de hoy en la plataforma change.org más de 179,000 firmas, cuyo número se disparó después de que este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, movilizara a 300,000 reservistas para Ucrania.

"Nosotros, ciudadanos de Rusia, hombres y mujeres, nos pronunciamos contra una movilización parcial o general. El presidente Vladímir Putin no tiene ni puede tener fundamentos legales o causas argumentadas y sopesadas para anunciarla", señala la petición.

El texto añade que los rusos no están dispuestos a someter a sus hermanos, hijos, maridos, padres y abuelos a peligros físicos y morales en la "actual situación de incertidumbre".

"Esta petición estará vigente durante todo el período de la operación militar especial en el territorio de Ucrania y hasta que esta termine", añade la petición, que ha sumado decenas de miles de firmas en las últimas horas.



Putin anunció hoy una "movilización parcial" en un mensaje televisado a la nación, en el que acusó a Occidente de buscar la destrucción de Rusia.

La medida, que entró en vigor hoy, obedece a la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial del país, subrayó el mandatario.

Explicó que serán llamados a filas solo reservistas que hayan cumplido el servicio militar obligatorio.

Insistió en que la decisión de lazar una "operación militar preventiva (en Ucrania) fue absolutamente necesaria y la única posible", ya que el ataque ucraniano contra el Donbás era inevitable.

El presidente ruso acusó a Occidente de utilizar a Ucrania como un instrumento para atacar a Rusia.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, precisó que un total de 300,000 reservistas serán llamados a filas en una entrevista con el canal de televisión estatal Rossía 24.

Subrayó que serán movilizados reservistas con experiencia de combate o con especialidades militares.

"Se trata de quienes tienen una especialidad militar, una especialidad que necesiten las Fuerzas Armadas, con experiencia de combate. Y desde luego, quiero adelantarme a las preguntas, no habrá movilización de estudiantes universitarios", dijo el titular de Defensa. 

TEMAS -
  • Rusia
  • Ucrania
  • PUTIN

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.