Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
KGB
KGB

KGB bielorruso dice que desmantela red de espionaje al servicio de Ucrania

Iván Tertel también confirmó la detención de "un gran número de ucranianos"

Expandir imagen
KGB bielorruso dice que desmantela red de espionaje al servicio de Ucrania
Iván Tertel jefe del Comité de Seguridad Estatal de Bielorrusia (FUENTE EXTERNA)

El jefe del Comité de Seguridad Estatal de Bielorrusia (KGB), Iván Tertel, anunció hoy el desmantelamiento de una red de espionaje al servicio de Ucrania.

 "Ha sido detenido un residente, un ciudadano de Ucrania, y también dos de nuestros connacionales que eligieron la senda de la traición y trabajaban en interés de un Estado extranjero", aseguró a la prensa local. 

Además, añadió, fue apresado un subcoronel retirado que trabajaba para los servicios de seguridad de Ucrania

"Los encuentros tuvieron lugar en (el puerto ucraniano) Odesa y otras ciudades de terceros países", precisó y anunció que se ha incoado un caso penal por espionaje y alta traición. Tertel también confirmó la detención de "un gran número de ucranianos", que entraron en el país a través de Polonia, en otras regiones de la antigua república soviética. 

Acusó a Ucrania de crear una red de espionaje local para recabar información secreta sobre las actividades de las Fuerzas Armadas y los órganos de seguridad de Bielorrusia.

 "Vemos un incremento de las actividades de espionaje por parte de los servicios ucranianos.Vemos que la situación en la región se ha agravado. Y no es por culpa de Bielorrusia", resaltó. 

Denunció que las provocaciones, actividades de espionaje y violaciones del espacio aéreo son diarias en la frontera con Ucrania

Con el argumento de proteger la frontera de la Unión Estatal binacional, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, anunció el pasado 10 de octubre un acuerdo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para desplegar un agrupación militar regional. 

Dicha agrupación, que está integrada por miles de soldados rusos y numeroso armamento pesado, comenzó a cumplir su misión esta misma semana. 

Ucrania, que acusa a Minsk de complicidad con la "agresión rusa", teme que dicha agrupación abra un segundo frente como ocurriera al comienzo de la actual campaña militar rusa en febrero pasado.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.