Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ucrania
Ucrania

Pelosi asegura que habrá apoyo militar de EEUU a Ucrania "hasta la victoria"

El mandatario ucraniano criticó las miles de muertes, la destrucción y los ataques indiscriminados de Rusia

Expandir imagen
Pelosi asegura que habrá apoyo militar de EEUU a Ucrania hasta la victoria
Nancy Pelosi. (AP)

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU y líder de los demócratas, Nancy Pelosi, aseguró este martes que Washington apoyará a Ucrania "hasta la victoria" en su lucha contra la invasión de Rusia.

"Crimea es Ucrania", declaró Pelosi en Zagreb en una reunión interparlamentaria con la asistencia de representantes de unos 40 países, y añadió que todos los territorios anexionados de forma ilegal por Rusia deben ser recuperados por Ucrania.

"Todos nosotros reunidos aquí apoyamos a Ucrania y su pueblo, en su lucha por recuperar los territorios que Putin (el presidente de Rusia) ha tratado de anexionar ilegalmente, hasta la victoria. Es lo que haremos hasta que se consiga la victoria", subrayó Pelosi.

La líder demócrata evaluó que la más "reciente campaña de horror" de ataques rusos "representan una escalada en una guerra no provocada e injustificada que Putin ha iniciado y que está perdiendo".

La reunión de la Plataforma de Crimea tiene lugar hoy en Zagreb en forma de cumbre interparlamentaria con la participación de unos cuarenta países. Esa plataforma es una iniciativa de Ucrania y su presidente, Volodomir Zelenski, que intervino de forma virtual.

"Solo cuando la bandera ucraniana ondee sobre la Crimea liberada, el mundo se sentirá seguro y dirá que la guerra ha terminado", declaró el presidente ucraniano.

"En este momento difícil necesitamos tres cosas: asistencia militar, ayuda financiera y sanciones. Eso es básico para fortalecer los esfuerzos de Ucrania. Es la base de una futura paz", agregó Zelenski.

El mandatario ucraniano criticó las miles de muertes, la destrucción y los ataques indiscriminados de Rusia, que para preservar los territorios ocupados "ha llegado a amenazar al mundo entero con una catástrofe nuclear".

La conferencia ha sido inaugurada en Zagreb por el presidente del Parlamento croata, Gordan Jandrokovic, y su homólogo ucraniano, Ruslan Stefanchuk.

Los países participantes, además de representantes del Parlamento Europeo, la OTAN y la OSCE, entre otros organismos, adoptarán esta tarde una declaración conjunta de apoyo a la integridad territorial, la soberanía y a las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.