Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia
Rusia

Rusia transferirá a su jurisdicción empresas en suelo ucraniano anexionado

Indicó que hay "activos abandonados" en Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, y éstos, "por supuesto, no se pueden dejar ociosos"

Expandir imagen
Rusia transferirá a su jurisdicción empresas en suelo ucraniano anexionado
Vladimir Putin, presidente de Rusia. (FUENTE EXTERNA)

Rusia transferirá a la jurisdicción rusa las empresas que se encuentran en los nuevos territorios ucranianos anexionados recientemente, en lo que en la práctica puede equivaler a una enajenación de activos, aunque los propietarios podrán reclamar sus derechos.

"El hecho de que el Gobierno tendrá que lidiar con este tema es inequívoco", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Indicó que hay "activos abandonados" en Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, y éstos, "por supuesto, no se pueden dejar ociosos".

"Tenemos que activarlos. Alguien debería incluirlos en su balance" empresarial, dijo Peskov.

El portavoz señaló que las cuentas financieras deben estar en Rusia.

"Esto es completamente normal, porque este es el territorio de la Federación Rusa", recalcó.



Peskov comparó las empresas extranjeras -incluidas ucranianas- abandonadas o inactivas en Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón con los activos que permanecieron en la península ucraniana de Crimea cuando Rusia se la anexionó en 2014.

"Cuando pasó lo de Crimea, hubo propietarios que abandonaron sus activos cuando la península se convirtió en rusa. A muchos, no a todos, se les pidió que reclamen sus derechos y registren sus empresas bajo la jurisdicción de la Federación Rusa", indicó.

Por ende "ya hay un precedente" al respecto.

"En cualquier caso, los activos tienen dueños, y todos tienen el derecho bajo la ley rusa de reclamar sus derechos sobre este o aquel activo, pero ya sobre la base de que es territorio de la Federación Rusa, dijo Peskov. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.