Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Borrell
Borrell

Borrell felicita a Lula y elogia jornada electoral en Brasil

Lula asumirá por tercera vez el cargo más importante del país suramericano tras gobernar a Brasil en dos oportunidades entre 2003 y 2010

Expandir imagen
Borrell felicita a Lula y elogia jornada electoral en Brasil
El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. (FUENTE EXTERNA)

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, felicitó al líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva por su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales este domingo en Brasil y destacó el desarrollo de la jornada electoral.

"Felicitaciones Lula por su elección", señaló el alto funcionario europeo en un mensaje publicado en Twitter.

"Espero que trabajemos juntos y promovamos las relaciones UE-Brasil con su gobierno y con las nuevas autoridades regionales y del Congreso", agregó.

En el mensaje, Borrell también resaltó el desarrollo de la jornada electoral en el gigante suramericano, de la que destacó que se llevó a cabo de manera "pacífica y bien organizada".

Este domingo el exsindicalista fue elegido presidente de Brasil con el 50.8 % de los votos, frente al 49.1 % de Bolsonaro, en las elecciones más polarizadas de la historia del país.

Lula asumirá por tercera vez el cargo más importante del país suramericano tras gobernar a Brasil en dos oportunidades entre 2003 y 2010. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.