Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sunak
Sunak

Sunak dice que el Brexit ya aporta "enormes beneficios y oportunidades"

Sunak ha negado hoy "categóricamente" que estudie proponer un acuerdo con la UE

Expandir imagen
Sunak dice que el Brexit ya aporta enormes beneficios y oportunidades
Rishi Sunak, Primer Ministro de Inglaterra. (AP)

El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, aseguró este lunes que el Brexit "ya aporta enormes beneficios y oportunidades", pese a las quejas de la patronal británica de empresarios de que el crecimiento se ve socavado por una escasez de trabajadores inmigrantes.

Sunak intervino ante el congreso anual de dos días en Birmingham (centro de Inglaterra) de la Confederación de la Industria Británica (CBI, en inglés), que representa a 190.000 empresas, en el que apostó por "la innovación" como estrategia para impulsar la expansión económica.

Preguntado por los periodistas al término de su discurso si se plantearía permitir la entrada de más inmigrantes para impulsar el crecimiento, el líder "tory" subrayó que su prioridad es "combatir la inmigración ilegal".

Defendió el nuevo sistema migratorio por puntos del Reino Unido, que dijo que es "muy competitivo para los (trabajadores) mejores y más inteligentes", y recordó que los británicos votaron por acabar con la libertad de movimiento al apoyar la salida de la Unión Europea en el referéndum de 2016.

"Yo voté por el Brexit, creo en el Brexit", declaró el jefe del Gobierno, que señaló "el control de la inmigración" como una de las ventajas que ha conllevado. Descartó también recuperar normativas que facilitaran un acercamiento a la UE.

El Gobierno británico ha negado hoy "categóricamente" que estudie proponer un acuerdo con la UE similar al que tiene Suiza a fin de impulsar la economía, tras desatarse una polémica dentro de su Partido Conservador.

"Bajo mi mandato, el Reino Unido no buscará ninguna relación con Europa que se base en una armonización con sus leyes", aclaró Sunak.

Un portavoz de Downing Street ha desmentido una noticia publicada por "The Sunday Times", que aseguraba que el Ejecutivo "medita" llegar a un pacto con Bruselas al estilo helvético para reducir la fricción comercial, aunque presuntamente sin compromisos migratorios.

En su discurso inaugural del congreso este lunes, el director de la CBI, Tony Danker, dijo al Gobierno que las principales trabas burocráticas para las empresas británicas provienen de leyes aprobadas por el Parlamento de Londres y no por la UE, y pidió abrirse a la inmigración para llenar las vacantes en el mercado laboral nacional.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.