Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia
Rusia

Albares alerta que Rusia "quiere convertir el invierno en una nueva arma"

Albares mantendrá una reunión bilateral con su homólogo ucraniano sobre Rusia

Expandir imagen
Albares alerta que Rusia quiere convertir el invierno en una nueva arma
Ministro español de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares. (FUENTE EXTERNA)

 El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, afirmó este martes que Rusia "quiere convertir el invierno en una nueva arma" en la guerra contra Ucrania y alertó de que, si no se actúa, se puede producir "un nuevo desastre humanitario".

"Mantendré un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores (de Ucrania,) Dmitro Kuleba, al que volveré a transmitir la solidaridad y el apoyo de España en estos momentos tan difíciles en los que Rusia quiere convertir el invierno en una nueva arma y quiere enfrentar a la población civil a más sufrimiento innecesario", declaró a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN que se celebra en Bucarest.

Durante esa cita, Albares mantendrá una reunión bilateral con su homólogo ucraniano, que intervendrá en el encuentro de los ministros aliados.

Insistió en que durante esa reunión con Kuleba transmitirá el mensaje de la solidaridad española, que se mantendrá "el tiempo que sea necesario frente a esta situación muy difícil" para Ucrania porque Moscú "quiere usar el invierno como un arma y que los civiles afronten todos los diferentes desafíos".

"Si no hacemos algo, podemos estar frente a un nuevo desastre humanitario durante el invierno", advirtió.

"Tenemos que respaldar a Ucrania también desde un punto de vista humanitario y en eso no escatimaremos esfuerzos ni para favorecer la unidad de los aliados en este contexto ni para dar una respuesta a la situación humanitaria, energética y de seguridad", aseveró.

Recalcó que de Bucarest deben salir los aliados "más fuertes y más unidos para hacer frente a las distintas crisis, sea energética, de seguridad, alimentaria o humanitaria, que se puedan producir".


TEMAS -
  • Rusia
  • Ucrania
  • Guerra
  • Armas

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.