Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LGBTQ
LGBTQ

Netanyahu reprocha a sus aliados comentarios contra personas LGBTQ

Su partido anunció que propondrán leyes para discriminar a los no heterosexuales

Expandir imagen
Netanyahu reprocha a sus aliados comentarios contra personas LGBTQ
El líder del partido israelí Likud Benjamin Netanyahu en Jerusalén el 15 de noviembre de 2022. (Abir Sultan/Pool Photo via AP)

El primer ministro designado de Israel Benjamin Netanyahu reprochó a sus aliados de coalición el domingo por decir que propondrán leyes para discriminar contra las personas LGBTQ, afirmando que los derechos de esa comunidad no serán violados durante su gobierno.

Netanyahu se apresta a dirigir el gobierno más nacionalista y religioso en la historia israelí, entre su partido Likud y otros que son abiertamente anti-LGBTQ. Ello ha provocado temores entre la comunidad LGBTQ de que el nuevo gobierno, que probablemente iniciará funciones la semana entrante, revertirá avances logrados por ese sector en años recientes.

Orit Struck, parlamentaria por el partido Sionismo Religioso, dijo que su partido propondrá modificar la ley antidiscriminación del país a fin de permitir que personas se nieguen a realizar actos que vayan en contra de sus creencias religiosas — incluyendo discriminar contra personas LGBTQ en hospitales.

En entrevista el domingo con la radio Kan, Struck expresó que “siempre y cuando haya otros médicos que puedan prestar atención médica”, los trabajadores de salud religiosos deben tener el derecho de negarse a ayudar a personas LGBTQ.

Simcha Rotman, otro miembro de ese partido, declaró que empresarios privados, incluyendo dueños de hoteles, deben tener el derecho de negarse a prestar servicios a personas LGBTQ “si ello hiere sus sentimientos religiosos”.

Netanyahu afirmó que los comentarios de Struck “son inaceptables para mí y para miembros del Likud” y que el acuerdo de coalición “no permite la discriminación contra las personas LGBTQ ni la vulneración de sus derechos a recibir servicios al igual que todos los demás ciudadanos de Israel”.

El gobierno saliente tomó pequeños pasos para impulsar los derechos de la comunidad LGBTQ, al levantar la prohibición sobre donaciones de sangre de hombres gay, facilitar el acceso a cirugía de cambio de sexo y una oposición clara a la “terapia de conversión”, basada en la desacreditada creencia de que con terapia se puede “convertir” a una persona LGBTQ para que sea heterosexual.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos