El Reino Unido investiga el supuesto arresto de ciudadanos británico-iraníes
El portavoz de Downing Street rechazó que el Reino Unido haya "instigado" las protestas en Irán y pidió al régimen de Teherán que ponga fin a la retención
El Gobierno del Reino Unido investiga de forma "urgente" el supuesto arresto en Irán de ciudadanos con doble nacionalidad británica e iraní, informó este miércoles un portavoz de la residencia oficial del 10 de Downing Street.
La Guardia Revolucionaria Iraní ha indicado que siete personas con "vínculos directos" con el Reino Unido han sido arrestados por su supuesta participación en las protestas antigubernamentales que han tenido lugar en las últimas semanas en Irán, según los medios.
El portavoz de Downing Street rechazó que el Reino Unido haya "instigado" las protestas en Irán y pidió al régimen de Teherán que ponga fin a la retención de extranjeros como "presión diplomática".
"Estamos buscando urgentemente información de las autoridades iraníes sobre los informes de esos iraníes con doble nacionalidad. Siempre hemos dicho que nunca aceptaremos que nuestros ciudadanos sean utilizados para ejercer presión diplomática", añadió.
"Instamos al Gobierno de Irán a parar su práctica de detener injustamente a ciudadanos británicos y extranjeros", puntualizó la fuente de Downing Street.
Desde hace unos meses, Irán vive una ola de protestas después de la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, que falleció en un hospital días después de ser detenida por la Policía en Teherán y ser llevada a un centro especial por no seguir las normas estatales sobre el uso del hiyab.