Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ruso
ruso

Buscan a familia de marchante ruso cuyo torso apareció en río de Países Bajos

La víctima se dedicaba al comercio de arte y antigüedades y había pasado mucho tiempo en Ámsterdam

Expandir imagen
Buscan a familia de marchante ruso cuyo torso apareció en río de Países Bajos
La Policía neerlandesa no puede pedir ayuda directa a las autoridades rusas debido a la guerra en marcha en Ucrania. (FUENTE EXTERNA)

La Policía neerlandesa anunció este viernes que el torso localizado en la orilla del río IJ en Ámsterdam en 2013 pertenece a Aleksandr Levin, un marchante de arte ruso desaparecido y reveló que la publicación de la identidad de la víctima busca localizar a sus familiares en Rusia.

Los transeúntes encontraron el torso de Levin, que tenía 65 años, envuelto en un plástico azul flotando en el IJ, en Ámsterdam Norte, el 30 de enero de 2013, y los forenses identificaron inmediatamente a la víctima como el marchante de arte, que había estado desaparecido, pero no se dio a conocer su nombre porque su familia no había sido aún informada del hallazgo.

Pero este viernes se decidió hacer pública la identidad de Levin en la agencia neerlandesa ANP y el diario De Telegraaf con la esperanza de poder entrar en contacto con los familiares de la víctima y seguir tratando de resolver este caso, que fue reabierto el año pasado por el equipo policial.

La víctima, que se dedicaba al comercio de arte y antigüedades y había pasado mucho tiempo en Ámsterdam, en 1999 fue condenado por contrabando de obras de arte.

Su cabeza y extremidades nunca han sido localizadas, y la investigación se estancó poco después de que su torso hubiera sido encontrado.

En mayo del año pasado, la policía trató de llamar la atención sobre el caso y reveló que se trataba de un empresario ruso adinerado que se dedicaba al comercio de arte y antigüedades, que su familia había denunciado su desaparición en Rusia hacía algún tiempo.

Las circunstancias de la muerte de Levin siguen siendo desconocidas, pero una de las teorías de los investigadores neerlandeses es que el marchante de arte fue víctima de extorsión por parte de alguna organización criminal rusa o del servicio secreto ruso, según recoge el diario neerlandés.

La policía neerlandesa no puede pedir ayuda directa a las autoridades rusas debido a la guerra en marcha en Ucrania.

TEMAS -
  • ruso
  • Torso
  • Rio
  • marchante

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.