Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El cuerpo de Constantino de Grecia será expuesto en capilla ardiente

En el funeral del exmonarca asistirán los reyes de España, Felipe VI y Letizia

Expandir imagen
El cuerpo de Constantino de Grecia será expuesto en capilla ardiente
El feretro estará instalado en la pequeña capilla de Ayios Eleftherios, contigua a la catedral, desde las seis hasta las diez de la mañana, hora local. (FUENTE EXTERNA.)

El cuerpo del exrey de Grecia Constantino II será expuesto en una capilla ardiente durante cuatro horas antes de su funeral que se celebrará este lunes en la catedral de Atenas para que los ciudadanos puedan despedirse de quien fue el último monarca del país, informan los medios griegos.

El feretro estará instalado en la pequeña capilla de Ayios Eleftherios, contigua a la catedral, desde las seis hasta las diez de la mañana, hora local.

El funeral tendrá posteriormente lugar a las doce del mediodía (10.00 GMT) y después el cuerpo de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, será trasladado al cementerio real de Tatoi, junto a Atenas, para recibir sepultura en el sitio donde yacen sus padres, el rey Pablo y la reina Federica de Hannover.

En el funeral del exmonarca asistirán los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Por parte de Dinamarca asistirán la reina Margarita II, hermana de la esposa de Constantino, Ana María, el príncipe heredero Federico y la princesa Benedicta

Por la Casa Real noruega estarán presentes los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia.

Las medidas de seguridad en torno a la catedral durante la mañana del lunes serán draconianas, señalan los medios locales, con varios agentes de la Policía desplegados en la zona y un drone y un helicóptero vigilando desde el aire.

Aunque fue el último rey de Grecia, Constantino II será enterrado como “persona privada”, según decidió ayer, miércoles, el Gobierno heleno, ya que la monarquía en Grecia fue abolida en 1974.

La reina Sofía visitó este jueves el cementerio real de Tatoi, donde fue informada sobre las tareas de preparación que se están realizando de cara al entierro de su hermano.

La capilla y el palacio de Tatoi se encuentran en estado deteriorado, ya que, tras ser expropiados por el Estado griego después de la abolición de la monarquía, apenas han sido sometidos a obras de restauración.

En verano 2021 sufrieron además daños adicionales durante los devastadores incendios que asolaron el norte de la capital griega.

En Tatoi se encuentran las tumbas de 22 miembros de la familia real helena, entre ellos el rey Jorge I (1845-1913), primero de la dinastía, y la reina Olga (1851-1926).

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.