Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Macron
Macron

Macron pide no alimentar el “engranaje” de violencia entre Israel y Palestina

El presidente francés también reiteró a Benjamín Netanyahu sus condolencias por el ataque del pasado viernes en Jerusalén

Expandir imagen
Macron pide no alimentar el “engranaje” de violencia entre Israel y Palestina
El presidente de Francia, Emmanuel Macron. (FUENTE EXTERNA.)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó evitar cualquier medida "susceptible de alimentar el engranaje de la violencia" entre Israel y Palestina, en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Según detalló el Elíseo en un comunicado difundido a última hora de este domingo, Macron también expresó nuevamente "su disponibilidad para contribuir a la vuelta al diálogo de los palestinos y los israelíes".

El presidente francés también reiteró a Netanyahu sus condolencias por el ataque del pasado viernes en Jerusalén y reafirmó la solidaridad de París en la "lucha contra el terrorismo" y el respeto a la seguridad de Israel.

Ambos mandatarios también conversaron sobre la situación regional en Oriente Medio.

"El presidente de la República (francesa) ha expresado, sobre todo, su preocupación en cuanto a las actividades desestabilizadoras de Irán", detalla el texto, en referencia a la falta de transparencia con su programa nuclear y evocando el apoyo de Teherán a la invasión rusa de Ucrania.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.