Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olaf Scholz
Olaf Scholz

Olaf Scholz: "No hay país que apoye más a Ucrania que Alemania"

"Hemos brindado apoyo de forma financiera, humanitaria y también con envío de armas", afirmó

Expandir imagen
Olaf Scholz: No hay país que apoye más a Ucrania que Alemania
El canciller alemán, Olaf Scholz. (FUENTE EXTERNA.)

El canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró este domingo que "no hay país que apoye más a Ucrania que Alemania" y que la guerra "no debería ser una competencia sobre quién envía más ayuda".

"Alemania es parte de los países europeos que más armamento envía y, con las decisiones más recientes, vamos a estar en primera línea", dijo Scholz, después de que esta semana su Ejecutivo autorizase el envío de tanques de tipo Leopard 2 a Ucrania.

Preguntado sobre si descarta la posibilidad de enviar aviones de caza si el conflicto se agrava, el canciller aseguró que junto al presidente estadounidense, Joe Biden, excluyeron "ciertos aspectos al inicio de la guerra porque esto hubiera llevado a una mayor escalada".

"También rechazamos enviar tropas a Ucrania", añadió Scholz, quien está realizando su primera gira latinoamericana y compareció en una rueda de prensa junto al presidente chileno, Gabriel Boric, desde el palacio presidencial La Moneda, en Santiago.

Scholz, quien aterrizó este domingo en Chile procedente de Argentina y el lunes viajará a Brasil, pidió "tener un debate serio" sobre la guerra y zanjar "la competencia sobre quien envía más ayuda".

"Hemos brindado apoyo de forma financiera, humanitaria y también con envío de armas. Es nuestra obligación, a la vez que hemos contribuido a que no haya una escalada del conflicto", afirmó.

"Vamos a tratar de evitar con todos nuestros esfuerzos una guerra entre Rusia y los países de la OTAN. Lo hemos conseguido hasta ahora", subrayó.

El canciller alemán indicó además que la guerra "no se trata de un asunto meramente europeo, sino de un desafío para todo el orden internacional" y agradeció el apoyo a Ucrania de varios países de la región, en especial de Chile.

"Las democracias del mundo debemos mantenernos unidas y evitar una vuelta a la ley del más fuerte (...) La clara posición de Chile en la condena de la agresión rusa es importante y es lo correcto", apuntó.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.