Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rescatan niños tras terremoto que afectó Turquía y Siria

El fenómeno ha dejado más de 2,000 víctimas mortales entre los dos países

Organismos de socorro lograron rescatar con vida a un menor tras el terremoto de 7.7 que afectó a Turquía y Siria la madrugada de este lunes.

En redes sociales han circulado videos de varios rescates de niños, algunos por parte de los organismos de socorro y en otros rescates han participado familiares y comunitarios.

Uno de los menores rescatados en Turquía fue encontrado por los rescatistas totalmente atrapado bajo escombros, apenas parpadeaba, según se observa en un video. “No te duermas, háblanos y te compro chocolates”, le dijo un miembro del cuerpo de socorro.

Tras varios minutos moviendo escombros se observa a los rescatistas con el niño fuera de los escombros y gritando con alegría.

Otro niño fue rescatado en Siria. En un audiovisual se escucha a muchas personas gritando mientras otras sostienen a un niño por los brazos y lo halan para sacarlo debajo de los escombros.

En otro video se observa a un niño, quien fue rescatado de los escombros de su casa en Qatma, al norte de Alepo, en Siria. El menor sufrió algunas heridas y recibe atención médica.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que unos 45 países han ofrecido ayuda tras el terremoto y las fuertes réplicas que aún continúan.

En Turquía han muerto más de 1,300 personas a causa de este fenómeno mientras que en Siria se habían contabilizado al menos 785 víctimas mortales.

Un segundo terremoto de magnitud 7.6 sacudió a las 10:24 de este lunes el sureste de Turquía. El epicentro se encuentra en Elbistan, provincia de Kahramanmaras, unos 80 kilómetros al norte del primero, que tuvo lugar a la 1:17 de la madrugada. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.