Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LGTBI+
LGTBI+

España se une a la denuncia europea contra Hungría por la ley contra LGTBI+

Hungría prohíbe hablar sobre la orientación sexual en escuelas y medios de comunicación

Expandir imagen
España se une a la denuncia europea contra Hungría por la ley contra LGTBI+
Vocal de Relaciones Exteriores de la FELGTBI+, Óscar Rodríguez (FUENTE EXTERNA)

España se ha unido al recurso planteado por la Comisión Europea contra la ley aprobada en 2021 por Hungría que prohíbe hablar sobre la orientación sexual en escuelas y medios de comunicación, según informó este jueves la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+).

La federación celebra la decisión del Gobierno español de adherirse al procedimiento iniciado por Bruselas ante el Tribunal de Justicia de la UE por el carácter discriminatorio de las personas LGTBI+ en la nueva legislación húngara, que inicialmente fue planteada como una norma para luchar contra la pedofilia.

Junto a otras organizaciones de derechos humanos, la FELGTBI+ envío el pasado 15 de marzo una carta al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para pedir la adhesión de España a este procedimiento, al igual que ya han hecho otros diez países de la UE, y el Parlamento Europeo se personará también en la causa.

"En Europa, no podemos tolerar leyes que atenten contra los derechos humanos. No solo está pasando en Hungría, tenemos también el ejemplo de Italia, que pretende prohibir que las parejas del mismo género puedan registrar a sus hijos como propios", denuncia en un comunicado el vocal de Relaciones Exteriores de la FELGTBI+, Óscar Rodríguez.

Por ello, esta organización solicita que la presidencia semestral española de la UE, que comienza en julio, "lidere" este tipo de acciones contra leyes discriminatorias y "litigue de manera estratégica llevando otros casos similares ante la Corte de Luxemburgo".

Según Rodríguez, supone "un punto de inflexión" que por primera vez los países europeos litiguen de forma mayoritaria contra otro Estado miembro por una ley "directamente importada de Rusia por el gobierno ultraderechista de Víktor Orbán", y celebra la respuesta de la mayoría "para decir que en Europa no tiene cabida la censura, ni la discriminación".

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.