Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ucrania
Ucrania

Ucrania ha recibido los 18 "Leopard2" comprometidos por Alemania

Estados Unidos se ha comprometido a suministrar tanques del tipo "Abrams", equivalentes a los "Leopard2"

Expandir imagen
Ucrania ha recibido los 18 Leopard2 comprometidos por Alemania
Alemania anunció inicialmente que entregaría 14 unidades de esos carros de combate, en su versión 2A6, pero añadió luego otros cuatro (FUENTE EXTERNA)

Ucrania ha recibido ya los 18 tanques de combate "Leopard2" que Alemania se ha comprometido a entregarle, según informaciones del semanario "Der Spiegel", que añade que asimismo llegaron a la zona de conflicto 40 blindados alemanes del tipo "Marder".

Los carros de combate fueron transferidos a Ucrania en su frontera la semana pasada, de acuerdo con esta publicación, mientras que por parte del Gobierno alemán no se han revelado los detalles de esa entrega por razones de seguridad.

El Ejecutivo del canciller Olaf Scholz dio luz verde a finales de enero al suministro a Ucrania de los "Leopard2", de fabricación alemana.

La autorización se produjo tras semanas de presiones sobre Berlín tanto de Kiev como de los aliados occidentales de Ucrania, que precisaban asimismo del permiso alemán para entregar a ese país los carros de combate de que disponen sus respectivos ejércitos.

Entre los países que se sumaron a la decisión de apoyar a Ucrania con el envío de tanques de ese modelo actualmente en sus fuerzas armadas está Polonia, España, Portugal, Finlandia, Países Bajos y Noruega.

Estados Unidos, por su parte, se ha comprometido a suministrar tanques del tipo "Abrams", equivalentes a los "Leopard2".

Alemania anunció inicialmente que entregaría 14 unidades de esos carros de combate, en su versión 2A6, pero añadió luego otros cuatro para alcanzar el objetivo de juntar dos batallones del "Leopard2" --cada uno con 31 tanques.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.