Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ucrania
Ucrania

Ucrania acusa a Rusia de bloquear barcos de cereal ucraniano en el Bósforo

Bratchuk explicó que el supuesto sabotaje de Rusia provoca retrasos a las naves que cargan en Odesa

Expandir imagen
Ucrania acusa a Rusia de bloquear barcos de cereal ucraniano en el Bósforo
Rusia se ha mostrado reacia a extender este acuerdo que permite la salida de cereal ucraniano por el Mar Negro (FUENTE EXTERNA)

Rusia está “saboteando abiertamente” el acuerdo alcanzado con Ucrania, Turquía y la ONU para permitir la salida de grano ucraniano a través del Mar Negro, lo que ha provocado en el Bósforo una cola de barcos, denunció hoy un representante de la autoridad militar del puerto ucraniano de Odesa.

“Sabemos que la Federación Rusa está saboteando abiertamente el funcionamiento del ‘acuerdo del grano’”, dijo Serhii Bratchuk, jefe del consejo cívico de la Autoridad Militar de la provincia de Odesa en una rueda de prensa.

Bratchuk explicó que el supuesto sabotaje de Rusia -a la que Kiev recrimina estar torpedeando las inspecciones de barcos que utilizan el corredor del grano para impedir que entren a cargar cereal ucraniano- provoca retrasos a las naves que cargan en Odesa, el principal puerto de Ucrania.

Rusia se ha mostrado reacia a extender este acuerdo que permite la salida de cereal ucraniano por el Mar Negro, cuyas aguas están controladas por Moscú desde el comienzo de la invasión a gran escala de Ucrania, al asegurar que Kiev ha utilizado el corredor del grano con fines militares.

Ucrania tacha de absurda esta acusación y acusa a Rusia de chantajear a la comunidad internacional con la seguridad alimentaria mundial.

TEMAS -
  • Rusia
  • Ucrania
  • cereal
  • barco

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.