Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

España concede la nacionalidad española a otros quince opositores nicaragüenses

Ortega declaró apátridas por supuestos actos de "traición a la patria" a los opositores

Expandir imagen
España concede la nacionalidad española a otros quince opositores nicaragüenses
Opositores nicaraguenses fueron despojados de su nacionalidad. (FUENTE EXTERNA.)

El Gobierno español concedió este martes la nacionalización a otros quince opositores nicaragüenses que fueron despojados de su nacionalidad por el Ejecutivo de Daniel Ortega.

Estos quince opositores se suman así a los catorce que obtuvieron la nacionalidad española hace unas semanas, como parte de un proceso para acoger a nicaragüenses a los que Ortega declaró apátridas por supuestos actos de "traición a la patria".

Fuentes gubernamentales informaron a Efe de que las aprobadas este martes forman parte de un proceso "que sigue su curso" y resultará en más nacionalizaciones a lo largo de las próximas semanas.

El Gobierno de Ortega expulsó y despojó de su nacionalidad el pasado febrero a 222 diplomáticos, exfuncionarios de Estado, defensores de derechos humanos, disidentes sandinistas, opositores, periodistas, académicos, estudiantes, empresarios y comerciantes, entre otros, a los que se sumaron otras 94 expulsiones en marzo.

España ofreció la nacionalidad a todos ellos, además de a otros opositores aún encarcelados en Nicaragua, una oferta que a finales del pasado marzo habían aceptado 81 de ellos.

Entre los primeros catorce a los que se concedió la nacionalidad figuran el periodista Carlos Fernando Chamorro y su hermana Cristiana Chamorro, política opositora, defensores de derechos humanos como Álvaro Leiva, Gertrudis Guerrero, esposa del escritor Sergio Ramírez, y el documentalista Camilo de Castro Belli, hijo de la novelista Gioconda Belli, el sacerdote Carlos Zeledón Montenegro y Álvaro Somoza, sobrino del dictador Anastasio Somoza.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.