Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Acto heroico: hombre salva vida de niña que cayó de un quinto piso

Vecino alerta y hombre atrapa a niña en caída

Expandir imagen
Acto heroico: hombre salva vida de niña que cayó de un quinto piso

Un hombre salvó la vida de una niña de 4 años el sábado pasado al amortiguar su caída desde el quinto piso de un edificio en Turín, Italia, informaron los medios locales.

El incidente ocurrió en la Vía Niza, cerca del centro de la ciudad, cuando un vecino que estaba en su balcón vio a la niña agarrada al alféizar de una ventana en el edificio de enfrente.

El vecino alertó a los transeúntes que pasaban por la zona y, cuando la niña se precipitó al vacío, un hombre de 37 años intentó atraparla en el aire, amortiguando así el impacto y salvándole la vida.

La niña fue trasladada de inmediato al hospital Regina Margherita de Turín, pero se informa que no corre peligro de muerte.

El hombre que la salvó, Mattia Aguzzi, también sufrió un traumatismo en el tórax y recibió atención médica. Al salir del hospital, confirmó que tanto él como la niña están bien.

Aguzzi relató que estaba paseando con su novia cuando escuchó los gritos de un hombre que alertaba sobre la niña a punto de caer al vacío.

"Comencé a gritarle a la niña que se quedara quieta. Cuando la vi caer, no la atrapé en el aire, sino que me puse debajo de su trayectoria y absorbí el impacto. Afortunadamente, creo que está bien", explicó a la prensa.

El impacto fue bastante fuerte, admitió Aguzzi, y al principio tuvo dificultades para respirar, pero poco a poco se fue recuperando y hasta llamó él mismo a la ambulancia. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.