Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Italia
Italia

Italia prorroga hasta fin de año el teletrabajo a empleados públicos "frágiles"

Los beneficiados serán los funcionarios que padezcan algunas de las enfermedades crónicas o situaciones de vulnerabilidad

Expandir imagen
Italia prorroga hasta fin de año el teletrabajo a empleados públicos frágiles
El Gobierno también prorrogó hasta el 31 de diciembre la posibilidad de pedir la garantía del Estado en préstamos para comprar la primera casa. (FUENTE EXTERNA.)

El Gobierno de Italia, que preside la ultraderechista Giorgia Meloni, aprobó este miércoles la prórroga, hasta el 31 de diciembre, del teletrabajo a los empleados de la Administración Pública considerados "frágiles", que tengan algún tipo de patología crónica o grave.

La prórroga equiparará esta prestación con los trabajadores del sector privado, a quienes se permite el trabajo desde casa hasta el 31 de diciembre.

La medida, reclamada por los sindicatos y por el ministro para la Administración Pública, Paolo Zangrillo, fue incluida en un decreto ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros con "disposiciones urgentes en materia de prórrogas normativas y obligaciones fiscales".

Los beneficiados serán los funcionarios que padezcan algunas de las enfermedades crónicas o situaciones de vulnerabilidad estipuladas en un decreto del Ministerio de Sanidad anterior.

En concreto, se cita a los trabajadores en riesgo por patologías inmunodepresivas y oncológicas, discapacitados o que estén bajo un tratamiento esenciales para salvar sus vidas.

Asimismo, el Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre la posibilidad de pedir la garantía del Estado en préstamos para comprar la primera casa a jóvenes menores de 36 años y jóvenes parejas con rentas no superiores a los 40,000 euros anuales.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.