Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
sacerdote católico
sacerdote católico

Detienen a sacerdote polaco que organizó una orgía y drogó a un prostituto

El sacerdote decidió instalarse unas semanas en Turquía para eludir la atención pública

Tomasz Z., cuyo nombre se oculta por razones legales, se enfrentará a un juicio por "crímenes contra la libertad sexual y la decencia"

Expandir imagen
Detienen a sacerdote polaco que organizó una orgía y drogó a un prostituto
El sacerdote católico deberá permanecer durante al menos los dos próximos meses en arresto. (FUENTE EXTERNA)

Un sacerdote católico polaco, cuyo nombre se oculta por razones legales, ha sido acusado por la fiscalía de delitos que podrían llevarlo a enfrentar hasta ocho años de cárcel. El sacerdote organizó una orgía en la casa parroquial de Dabrowa Górnicza (sur) el año pasado, durante la cual negó el auxilio a un prostituto que había contratado y que enfermó después de consumir drogas.

El padre Tomasz Z. será juzgado por "crímenes contra la libertad sexual y la decencia", "denegación de auxilio" y por "proporcionar drogas" a la persona contratada para la orgía. Tras los hechos, el sacerdote decidió pasar unas semanas en Turquía para evitar la atención pública, pero ahora deberá permanecer en arresto durante al menos dos meses, a la espera del juicio.

El incidente ocurrió a finales de agosto, cuando el padre Tomasz, párroco del santuario de la Virgen de los Ángeles de Dabrowa Górnicza, organizó una fiesta en la residencia parroquial en la que participaron varios sacerdotes y un prostituto. Durante la fiesta, se consumieron drogas de diferentes tipos y el prostituto perdió el conocimiento. Aunque una ambulancia acudió al lugar, los curas impidieron a los enfermeros entrar y decidieron sacar al enfermo por sí mismos.

La policía intervino finalmente y pudo brindar asistencia médica al hombre inconsciente. El incidente recibió una amplia cobertura mediática, lo que llevó al relevo del obispo de la diócesis de Sosnowiec (sur), Grzegorz Kaszak.

La investigación en curso busca determinar si el hombre que perdió el conocimiento debido al consumo de drogas era un trabajador sexual y si recibió pago por asistir a la fiesta o si participó de forma gratuita.

En declaraciones posteriores a los hechos, Tomasz Z. envió una carta a los medios de comunicación en la que afirmó que "si algo similar le hubiera sucedido a una persona cualquiera, que tuviera una profesión diferente, y no a un clérigo, no habría habido ningún problema".

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.